Base-19

Matemáticas - Intermedio

Sistema numeral.

Usamos base-10 en las matemáticas cotidianas, sin embargo, las computadoras usan base-2. Resultó que el Corán está codificado con base-19.

Algunos capítulos comienzan con letras que no tienen significado en árabe:


Quran 26:1-4

Ta, Seen, Meem, estos son versos del libro esclarecedor. Tal vez te sientas frustrado porque no creen. Si queremos, podemos enviar desde el cielo una señal para que sus cuellos permanezcan sometidos.


١ طسم

٢ تِلْكَ آيَاتُ الْكِتَابِ الْمُبِينِ

٣ لَعَلَّكَ بَاخِعٌ نَفْسَكَ أَلَّا يَكُونُوا مُؤْمِنِينَ

٤ إِنْ نَشَأْ نُنَزِّلْ عَلَيْهِمْ مِنَ السَّمَاءِ آيَةً فَظَلَّتْ أَعْنَاقُهُمْ لَهَا خَاضِعِينَ


" Ta, Seen, Meem, estos son versos del libro esclarecedor " este verso se refiere a las tres letras Ta, Seen, Meem . Sabemos que el Corán tiene 6236 versos, sin embargo, esto está en base 10. En base 19, el Corán tiene versos H54 .

Convertir 6236 en base-10 a base-19 de www.unitconversion.org:

Entonces el Corán tiene versos H54 en base-19.

Cuando reemplazamos esas letras ( Ta, Seen, Meem ) por su conteo obtenemos el número de versos en el Corán en base-19 H54 . Estas son las letras especiales sin sentido y cuántas veces aparecen en todo el Corán:

Y este es su conteo en base-19:

Ta, Seen, Meem resultó ser H54 en base 19. Esto es 6236 en base 10 (17x19x19 + 5x19 + 4) el número exacto de versos en el Corán.

Si se agregara o eliminara un solo verso de cualquier parte de todo el Corán, este código se habría roto.

" Si queremos podemos enviar desde el cielo una señal, sus cuellos permanecen para ello sometidos " entonces 1400 años después este verso resulta ser un milagro.

¿Cómo podría un hombre analfabeto que vivió hace 1400 años haber sabido acerca de la base-19?


Quran 74:30-31
Sobre él hay diecinueve. Hemos designado únicamente ángeles para que sean guardianes del Fuego, y hemos hecho que su cuenta sea una piedra de tropiezo para los que no creen; para que los que reciben la Escritura alcancen la certeza; y los que creen pueden aumentar su fe; y los que recibieron la Escritura y los creyentes no pueden dudar. Y aquellos en cuyos corazones hay enfermedad y los incrédulos pueden decir: "¿Qué pretendía Allah con esta parábola?" Así Alá extravía a quien Él quiere y guía a quien Él quiere. Nadie conoce a los soldados de tu Señor excepto Él. Esto no es más que un recordatorio para los humanos.


٣٠ عَلَيْهَا تِسْعَةَ عَشَرَ

٣١ وَمَا جَعَلْنَا أَصْحَابَ النَّارِ إِلَّا مَلَائِكَةً ۙ وَمَا جَعَلْنَا عِدَّتَهُمْ إِلَّا فِتْنَةً لِلَّذِينَ كَفَرُوا لِيَسْتَيْقِنَ الَّذِينَ أُوتُوا الْكِتَابَ وَيَزْدَادَ الَّذِينَ آمَنُوا إِيمَانًا ۙ وَلَا يَرْتَابَ الَّذِينَ أُوتُوا الْكِتَابَ وَالْمُؤْمِنُونَ ۙ وَلِيَقُولَ الَّذِينَ فِي قُلُوبِهِمْ مَرَضٌ وَالْكَافِرُونَ مَاذَا أَرَادَ اللَّهُ بِهَٰذَا مَثَلًا ۚ كَذَٰلِكَ يُضِلُّ اللَّهُ مَنْ يَشَاءُ وَيَهْدِي مَنْ يَشَاءُ ۚ وَمَا يَعْلَمُ جُنُودَ رَبِّكَ إِلَّا هُوَ ۚ وَمَا هِيَ إِلَّا ذِكْرَىٰ لِلْبَشَرِ


Puedes copiar, pegar y compartir... 

Sin derechos de autor

  Android

Home    Telegram    Email

Visitantes
Free Website Hit Counter



  Por favor comparte:   

Easiest Website Builder